sábado, 8 de enero de 2011

ESPAÑA: Broma en las ondas al Rey

Su Majestad el Rey fue víctima el pasado miércoles, día de su cumpleaños, de una broma radiofónica que jamás llegó a emitirse en antena, pero que ha sido difundida a través de internet.
Un periodista de Catalunya Ràdio burló los filtros de la Casa Real haciéndose pasar por el «secretario del señor Mas de Cataluña» y subrayando que era «urgente», lo que llevó a pensar a los servicios de la Zarzuela que se trataba del presidente de la Generalitat, Artur Mas. En realidad, el periodista llamaba de parte del programa «Tot es molt confús» («Todo es muy confuso»), que conduce Pere Mas.

«Hola, president», se escucha decir a Don Juan Carlos al inicio de la conversación. En ese momento, el periodista desvela que llama de Catalunya Ràdio para felicitarle en el día de su cumpleaños. El Rey, sorprendido, encaja la confusión con cordialidad y agradece «el detalle».

Catalunya Ràdio impidió la emisión de esta broma, grabada dos horas antes del programa, porque violaba su propio código deontológico. Sin embargo, la grabación fue ayer difundida a través de varias páginas de internet. El portal «youtube» ya lo retiró por la tarde a petición de la emisora. Un portavoz de la Zarzuela se declaró víctima de «un engaño» y explicó que se puso en contacto con la dirección de Catalunya Ràdio, que frenó la difusión de la broma.


Fuente: La Razón, España

No hay comentarios: