miércoles, 5 de enero de 2011

ESPAÑA: Lena recupera su radio municipal, que llevaba más de una década cerrada

Pola de Lena,
C. M. BASTEIRO
La radio municipal de Lena volverá a emitir después de diez años de silencio. El Ayuntamiento del municipio presentó ayer las nuevas instalaciones de Radio L.lena, un espacio para que los vecinos del concejo puedan recibir y ofrecer información y entretenimiento a través de las ondas. La emisora, que en su primera etapa había funcionado durante15 años, fue una cantera de locutores en la que se forjaron periodistas como Heri Frade, ahora en la cadena Cope.

La nueva emisora, que ahora mismo está en pruebas, ya emite a través del dial 105.8 de la FM y tiene una cobertura con un radio cinco kilómetros. Pretende convertirse en «un vehículo de información directa para los lenenses». Para conseguirlo, el Ayuntamiento buscará la implicación de una asociación ajena a los grupos municipales que recibirá una cuantía presupuestaria anual a través de un convenio. En su anterior etapa, la emisora estuvo gestionada por la asociación «Correveidile».

El vicealcalde de Lena, Agripino Pérez, fue uno de los voluntarios que vivió la fundación de Radio L.lena. «Precisamente, presentaba un programa de variedades y entrevistaba a políticos. Ahora será el momento de ponerme del otro lado», comentó ayer Agripino Pérez durante la presentación de las instalaciones. El equipamiento costó 11.000 euros, está en el hotel de asociaciones de Pola de Lena y cuenta con un estudio con su correspondiente sala de control.

El acto de presentación contó con la presencia del edil de Cultura, David Suárez, que mostró su entusiasmo por vivir «uno de los momentos más especiales de la legislatura». La puesta en marcha de la emisora estaba dentro del programa electoral de IU-BA, y fue una de las prioridades del equipo de Gobierno. El concejal también hizo un llamamiento para que «los vecinos se animen a participar en este nuevo proyecto».

La búsqueda de locutores ha comenzado. La emisora cuenta con un perfil en «Facebook» que ya tiene más de medio centenar de seguidores y que ha recibido una respuesta «muy positiva» entre los antiguos gestores de la emisora. Además, el proyecto arrancará el próximo mes con un taller de formación para encontrar nuevos locutores que pongan en marcha una programación fija.

Fuente: La Nueva España, España

No hay comentarios: