martes, 4 de enero de 2011

ESPAÑA: Persiguen las retransmisiones de Fórmula 1 en la radio sin derechos

Bernie Ecclestone y Mediapro quieren frenar la emisiones “piratas” en la radio, según informa El Confidencial Digital. De esta manera consideran las retransmisiones que determinadas emisoras españolas llevan a cabo durante los Grandes Premios de Fórmula 1 al no disponer de los derechos para retransmitir a través de la radio estas carreras. Ecclestone quiere que pasen por caja o dejen de retransmitir este evento.

Mediapro posee los derechos de la Fórmula 1 en España hasta la temporada 2013. Según El Confidencial Digital, la productora habría iniciado los primeros movimientos para evitar que las emisoras de radio retransmitan carreras de Fórmula 1 sin tener derechos para ello.

Según esta información, Ecclestone y Mediapro manejan datos que incluso algunas emisoras de radio habrían empleado enviados especiales a los últimos Grandes Premios del pasado año cuando Fernando Alonso se jugaba el título. Emisoras como Catalunya Radio que sí adquirió estos derechos se ven ahora perjudicadas. El objetivo es evitar que se reproduzca esta situación en el 2011, y para conseguir están valorándose diferentes medidas para controlar incluso el acceso de enviados especiales a los circuitos.

Fuente: Grupo ADSLZone

No hay comentarios: