viernes, 29 de abril de 2011

ARGENTINA: Bell Ville tendrá FM municipal

La idea de la comuna es “difundir la cultura del ser bellvillense”.

BELL VILLE - La Municipalidad de Bell Ville avanza en la posibilidad de conseguir una licencia y posteriormente concretar una emisora de frecuencia modulada para la ciudad, tal como lo anunció la intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti recientemente, en una iniciativa que tiene como objetivo fundamental difundir la cultura del ser bellvillense.

El director de Prensa de la Municipalidad, Aníbal Galetto, adelantó a los medios locales que “la intendente lanzó la viabilidad de conseguir la frecuencia de radio y posteriormente la emisora, por lo que estamos trabajando con la Autoridades Federal de Servicios Audiovisuales”.

Para avanzar en los trámites se mantuvieron contactos directos con los representantes del organismo que regula los medios de comunicación en el país. Los resultados obtenidos fueron positivos, por lo que el municipio continuó en los procedimientos solicitados para obtener una licencia y poder emitir una señal radiofónica.

“Recientemente, consultamos cómo se desarrollaba el trámite, en qué etapa estaba, y nos explicaron que lleva aproximadamente 40 días porque lleva un paneo del aire en la ciudad y determinar las frecuencias que tenemos”, sostuvo. En base a esta situación se podrá conocer en qué frecuencia puede instalarse la radio de la Municipalidad de Bell Ville.

Se aguarda que en los próximos días ya sea enviado un informe con este trabajo y de ahí en más avanzar en los siguientes pasos para obtener la habilitación.

La semana pasada pasó por la ciudad Alberto Cantero, Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, y fue notificado sobre el interés de la comuna de contar con una emisora. El funcionario nacional riocuartense expresó que trabajará para acompañar el proyecto y lograr finalmente la instalación de la radio municipal en la cabecera del departamento Unión.

Galetto explicó que uno de los temas a resolver es la ubicación en un espacio físico. En este sentido, los funcionarios municipales del área de prensa trabajan para determinar el lugar donde podría funcionar, ya que se debe tener en cuenta la legislación correspondiente a la instalación de antenas.

Una vez determinado el lugar, se adquirirán los equipos técnicos necesarios para que la emisora transmita su señal. La Municipalidad realizaría un llamado a concurso para contar con varias ofertas y posibilidades en cuanto a equipamiento para frecuencias moduladas.

De acuerdo a lo expresado por el director de Prensa la inversión rondaría los 50 mil pesos, que sería afrontada por la comuna.

En cuanto a contenidos, se conoció que la radio de la comuna trabajará específicamente en una programación para resaltar la cultura bellvillense. “Darle participación a las entidades locales para que cuenten con un espacio donde difundir sus actividades”, indicó el funcionario con una extensa trayectoria en medios radiales de la provincia.

Fuente: La Mañana de Córdoba, Argentina

No hay comentarios: