domingo, 24 de abril de 2011

ESPAÑA: UPyD exige la racionalización y el redimensionamiento de EiTB

Cree que el ente tiene exceso de plantilla, abarca más espacio territorial del que le corresponde y no cumple como servicio público


   Unión Progreso y Democracia (UPyD) pedirá en el Parlamento vasco la racionalización, el redimensionamiento y la modernización de EiTB, para que preste "realmente" un servicio público y acorde con la situación actual.

   El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado una moción en la que pide al Gobierno que impulse la "racionalización, el redimensionamiento, la modernización y la remodelación" del Ente Público EiTB, de modo que se pueda adaptar la Radio Televisión Pública Vasca a la nueva situación de competencia del sector audiovisual tras la "revolución" que ha supuesto el auge de internet y la digitalización.

   En su iniciativa, Maneiro considera que el ente "está sobredimensionado, tiene exceso de plantilla, abarca más espacio territorial del que le corresponde, y realmente no cumple su función principal, que es la de ser un servicio público".

   A su juicio, la racionalización deberá quedar "perfectamente reflejada en el nuevo contrato-programa, el cual deberá impulsar prioritariamente el servicio público del ente".

   La propuesta de UPyD insta a la consejera de Cultura, Blanca Urgell, máxima responsable de EiTB, a comparecer en el Parlamento antes de seis meses para explicar los rasgos principales del nuevo modelo que se proponga para EiTB.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: