domingo, 24 de abril de 2011

Ataque criminal en Haití contra la comunidad de Carice

La radio comunitaria Tèt Ansanm Karis fue quemada junto a 6 casas en la comunidad de Carice, nordeste de Haití. La misma agresión sufrió la biblioteca comunitaria y una organización cultural. AMARC Haití denunció a militantes del partido INITE.

Los locales de la radio, del Centro para la Cultura y el Desarrollo Carice (SKDK) y de la Biblioteca de la Comunidad Jacques Roumain de Carice perdieron en el fuego sus archivos, equipos informáticos y mobiliario.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Haití denunció a partidarios de la fuerza gobernante INITE por la agresión.
 

Desde la organización señalaron que las instalaciones fueron incendiadas cuando la emisora Tèt Ansanm Karis reclamaba por la derrota del candidato John Berthol Bastien.
 

El ataque se produjo luego de la publicación de los resultados finales de las elecciones parlamentarias y presidenciales del pasado 20 de marzo.
 

AMARC Haití también informó que líderes de organizaciones de Carice y miembros del centro SKDK son víctimas de persecución por estos días.
 

La asociación de radios de Haití llama a organizaciones en defensa de los Derechos Humanos a denunciar la situación y ayudar a la comunidad de Carice.
 

Distintas disturbios se han producido desde el jueves en distintas ciudades y localidades de Haití, luego de publicarse los resultados definitivos.
 

Hasta el momento se reportaron dos muertes como consecuencia de estas situaciones que incluyen incendios, barricadas, ataques a instalaciones y bloqueos de caminos.
 

Los resultados definitivos ratificaron el triunfo presidencial de Michel Martelly. Además, otorgaron la mayoría parlamentaria a la fuerza oficialista INITE.(PÚLSAR)

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: