martes, 26 de abril de 2011

COLOMBIA: La SIJIN investiga el atentado contra la emisora La Voz del Cañaguate, en Valledupar

La SIJIN investiga quiénes son los responsables del ataque a la emisora. Según su gerente, Ruth Leonor Yadira Martínez, los equipos dañados suman pérdidas económicas de unos 300 millones de pesos.

En la noche del miércoles santo cinco hombres ingresaron a la emisora, amordazaron al celador, degollaron al perro de seguridad y destruyeron todos los transmisores del medio.

La emisora La Voz del Cañaguate está ubicada en la vía Valledupar- La Paz, a la altura de la Curva El Salguero.

Según la gerente del medio, Ruth Leonor Yadira Martínez, los equipos dañados suman pérdidas económicas que ascienden a unos 300 millones de pesos. Por otro lado, y según versiones de medios locales, se habla de 500 millones de pesos.

De acuerdo con Yadira, tras el ataque el medio no podrá participar en el Festival vallenato y en las elecciones regionales.

“Enemigos no tenemos, no sé cuál es el objetivo de hacernos este daño a la emisora y a la comunidad. Somos una emisora normal”.

Para Aníbal Martínez Zuleta, fundador y propietario de la emisora, el ataque es "un atentado intelectual y moral a la libertad de prensa, a un medio cuya función ha sido la de servir a la comunidad".

Por su parte, el senador Félix José Valera también rechazó la acción delictiva e insistió en que "no es un atentado contra una familia o una emisora; es un atentado criminal contra todos los colombianos, y en especial una emboscada contra la libertad de prensa".

El portal ElPilon.com.co asegura que "los delincuentes aprovecharon para desmontar los costosos equipos, los cuales quedaron inservibles. Se llevaron todas las instalaciones eléctricas, quemaron la bobina de la planta eléctrica para extraerle el cobre  y dejar fuera del aire a una de las emisoras con mayor tradición en la región".

Tras la denuncia, el subcomandante de la Policía en Cesar, teniente coronel Luis Cogollo, aseguró que unidades de la SIJIN se pondrán al frente de la investigación para dar con el paradero de los autores del hecho.

Fuente: Semana

No hay comentarios: