lunes, 25 de abril de 2011

MEXICO: AMEDI - Oaxaca convoca al seminario “La Radiodifusión Comunitaria”

Analizar a través de la radio comunitaria en México y América Latina, las bases jurídicas, sociales y doctrinarias de la libertad de expresión y derecho a la información, es el objetivo por el cual la Asociación Mexicana del  Derecho a la Información (AMEDI) capítulo Oaxaca convoca a servidores públicos, legisladores,  comunicadores, periodistas, organizaciones civiles, académicos, estudiantes  y personas interesadas  a participar en su seminario denominado “La Radiodifusión Comunitaria”; evento que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Aleyda Calleja, licenciada en comunicación, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en México y Coordinadora para América Latina del proyecto Ciudadanía Ambiental Global, será la encargada de exponer a lo largo de dos días, temáticas como: la radiodifusión comunitaria, libertad de expresión y derecho a la información;  radiodifusión comunitaria en México y principios para garantizar la pluralidad y la diversidad en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual.

Promover y difundir la libertad de expresión haciendo uso de los medios de comunicación, incluyendo los comunitarios es fundamental para fortalecer el ejercicio de este derecho, expusieron miembros del capítulo AMEDI- Oaxaca.

Cabe apuntar que los interesados en inscribirse pueden consultar las bases en el sitio oficial de AMEDI – Oaxaca: https://sites.google.com/site/oaxacamedi/home, o directamente con la Coordinadora de Finanzas, Jacqueline Flores al correo electrónico oaxaca.amedi.finanzas@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y al teléfono 044 951 548 30 62. Hay cuotas de recuperación especiales para estudiantes y catedráticos.

Fuente: E-Consulta

No hay comentarios: