domingo, 24 de abril de 2011

ESTADOS UNIDOS: Cambian programas de radio hacia Cuba

La idea es dejar a un lado la priorización al tema político y atraer más radioescuchas, lo que están logrando.

Una nueva generación de directores se está haciendo cargo de las transmisiones del Gobierno estadounidense por radio y televisión hacia Cuba. Los expertos prometen dar un nuevo rostro a la programación para actualizarla y atraer a una audiencia más joven.

Esta reforma coincide con un cambio más amplio de política desde el gobierno de Barack Obama hacia el régimen de la isla. Carlos García Pérez, abogado cubano-estadounidense de 43 años, tomó la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba en octubre. A pesar de las numerosas críticas, García Pérez insiste que las emisiones de Radio y TV Martí pueden cumplir una función importante en la isla, donde el Gobierno intenta bloquear TV Martí. “Permitir el flujo libre de información a nuestra audiencia (en Cuba), esa es nuestra razón de ser”, expresó.

En un programa de radio nuevo, “El Revoltillo”, los dos conductores intercambian bromas mientras leen los artículos y servicios en venta ofrecidos por un sitio de internet cubano. Es un programa más práctico que abiertamente político. Desde su debut el año pasado, el programa ha recibido llamadas e incluso correos electrónicos de cubanos que comercializan diversos artículos y servicios.

Quienes llaman no son solo disidentes. García Pérez dijo que esto se corresponde con el objetivo de las transmisiones de facilitar una mayor comunicación entre cubanos en toda la isla: su función se mantiene.

“Queremos ser la estación número 1 que lleva las noticias al pueblo cubano sobre lo que sucede en la isla en primer término, y en segundo término, abrirles una ventana al resto del mundo”, concluyó García.

Fuente: La Prensa Gráfica, El Salvador

No hay comentarios: