jueves, 28 de abril de 2011

COLOMBIA: Por fuerte ola invernal, la cadena básica de RCN radio cambia de dial

La programación habitual de la emisora se puede escuchar en la frecuencia 650 AM.

La emisora básica de RCN La Radio se vio obligada a cambiar de frecuencia, por causa de las intensas lluvias que soporta el país. El pasado sábado 23 de abril, a la medianoche, las inundaciones de Mondoñedo, en la entrada sur de Bogotá, dañaron varios de los transmisores de la cadena radial.

Por tal razón, sus directivos se vieron obligados a cambiar el dial en el que se sintonizan algunas de sus emisoras. En vista de que la emisora 770 en AM (cadena básica de RCN La Radio) no tiene señal, los oyentes de Bogotá pueden sintonizar la programación normal en la frecuencia 650 AM, que normalmente transmite la programación de Antena 2.

Por su parte, esta emisora deportiva se puede sintonizar en la frecuencia 1340 AM. "Es lo más grave que nos ha sucedido a causa del invierno. La altura del agua (donde están los transmisores) llegó a los 8 metros y por eso tuvimos que apagar la planta eléctrica. Vamos a importar nuevos transmisores de Estados Unidos y este proceso tardará por lo menos un mes", aseguró Jorge Roa, gerente de producción de RCN La Radio, quien reveló que la ubicación de esos equipos obedece a las medidas de seguridad que debe tener la instalación.

Por ello, los nuevos transmisores serán ubicados en Bosa (sur de Bogotá), mientras pasa la emergencia invernal, en un lote que cumple con esos requerimientos.

Fuente: El Tiempo, Colombia

No hay comentarios: