viernes, 29 de abril de 2011

Radio Habana Cuba celebra su medio siglo de vida

La defensa de la revolución y la solidaridad con los pueblos del Mundo han sido las divisas mantenidas por Radio Habana Cuba (RHC) durante sus cinco dècadas de vida, dijo el director de ese medio, Isidro Betancourt, en el acto con motivo de la efemèrides, el cual tuvo lugar este jueves en el Memorial José Martí.

Recordó Batancourt el nacimiento de la planta, en los primeros meses de abril de 1961, y su bautismo de fuego, ocurrido durante la agresión mercenaria de Playa Girón (Bahía de Cochinos). Radio Habana Cuba denuncio la invasión y celebró junto al pueblo la victoria de la joven Revolución Cubana contra las fuerzas imperialistas, apunto.

Luis Acosta, primer vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisiòn (ICRT) destacó, a su vez, el extraordinario papel desempeñado por la emisora en su invariable misiòn de difundir la realidad cubana en todo el mundo. A lo largo de estos años -- apuntó-- muchos fueron los periodistas, artistas y tècnicos que consagraron su talento y su vida a este noble propòsito, y citò los nombres de muchos de los que ya no estàn físicamente.

En la actividad se escuchó una canciòn del intérprete y compositor habanero Gerardo Alfonso, hecha especialmente por los 50 años de vida de la emisora cubana de ondas cortas.

El acto estuvo presidido por Alberto Alvariño, vicejefe del departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba y por Danilo Sirio, presidente del Instituto cubano de Radio y Televisión. A una veintena de fundadores de Radio Habana Cuba se les entregó un diploma acreditativo, igual que a casi 40 trabajadores con 25 años o màs de labor ininterrumpida en esa emisora.

Con motivo del medio siglo de existencia de la planta, este viernes y sàbado tendrà lugar un simposio internacional para intercambiar opiniones y criterios acerca del quehacer periodìstico en estos tiempos, el presente y futuro de RHC, y escuchar los testimonios de numerosos colaboradores y radioescuchas extranjeros presentes en La Habana en ocasiòn de la importante efemèrides.


Fuente: Radio Habana Cuba, Cuba

No hay comentarios: