viernes, 29 de abril de 2011

MEXICO: Radio Torreón contará con presupuesto propio

Torreón, Coahuila.-  En sesión de Cabildo de Torreón con la Comisión de Gobernación se aprobó por unanimidad el reglamento para la descentralización de Radio Torreón para asignarle presupuesto propio, que dependa directamente de un consejo de administración para darle un perfil cultural, social como una herramienta para difundir los planes y acciones municipales.

Armando Cobián Lafont, director de esta radiodifusora declaró que es un logro importante ya que de esta manera podrán obtener mayor sustento económico que les permita mejorar su calidad de transmisión y así incrementar los programas culturales que puedan traerse a través de la UNAM, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el INBA y el INAH.

Dijo que desde hace 12 años no se le inyecta un presupuesto para mantener en óptimas condiciones la radio cultural y es por esta razón que han tenido que pedir a empresas privadas que donen cualquier tipo de material que pueda usarse en Radio Torreón.

Mencionó que se necesitan cerca de 10 millones de pesos para poder darle la modernidad que necesita el lugar. Por lo pronto, se trabaja en las conexiones que necesita dicho departamento para así intercambiar ideas con radiodifusoras de otros puntos del país.

Este cuatro de mayo, se acudirá a la décimo segunda Asamblea Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas de México, en donde por órdenes del alcalde, Eduardo Olmos, se busca traer esta actividad en noviembre de este año para que se desarrolle en la ciudad la treceava edición.
Karla Lobato 
 
Fuente: Grupo Milenio, México

No hay comentarios: