domingo, 24 de abril de 2011

ESPAÑA: RadioFLE, la primera emisora de aprendizaje de español en el mundo

Este proyecto de la Fundación de la Lengua Española pretende facilitar el aprendizaje y la difusión de la lengua y la cultura española en los países de habla no hispana, entre quienes vienen a España a estudiar nuestro idioma y entre la población extranjera residente en nuestro país.
Instalaciones de la emisora. 
RadioFLE es una emisora cultural de carácter comercial que incluye clases de español, informaciones de última hora y espacios culturales y de actualidad.

Desde ayer, todos los estudiantes de español del mundo podrán recibir clases gratuitas de este idioma gracias a RadioFLE, la emisora on-line de la Fundación de la Lengua Española. Uno de sus principales objetivos es posicionar España como destino internacional preferente para el aprendizaje del mejor español del mundo, en competencia con los países latinoamericanos.

RadioFLE nace como una herramienta que permitirá aprender español de forma gratuita en cualquier país, y de apoyo para los que elijan España como país para aprender o perfeccionar nuestro idioma. Tras su paso por nuestro país, podrán continuar disfrutando de las lecciones de lengua española de RadioFLE a través de Internet.

La Fundación de la Lengua Española tiene como intención emitir RadioFLE a través de FM en Estados Unidos y Brasil. Actualmente, se encuentra en negociaciones con una universidad estadounidense para implantar esta emisora como proyecto piloto, y también con el gobierno brasileño.

El eje central de la programación de RadioFLE son las clases de español, que con una duración de veinte minutos cada una, se emitirán cada hora. Su contenido se divide en los seis niveles de referencia según el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco Común europeo de referencia para las lenguas propuesto por el Consejo de Europa. Unas lecciones que podrán ser seguidas en la web de RadioFLE (www.radiofle.com) y descargarse como podcast.

RadioFLE se puede seguir las 24 horas del día a través de su página web, www.radiofle.com; y sobre Apple (Ipod, Ipad y Iphone).

También está presente en las principales redes sociales, Facebook y Twitter.
La radio de la Fundación de la Lengua Española participa además en el concurso de las 138 nuevas licencias de radio en frecuencia modulada (FM) para emitir en Castilla y León, que ya ha sido convocado.

Fuente: La Región Internacional, España

No hay comentarios: