miércoles, 13 de abril de 2011

Carlos Slim habría comprado 3% de Grupo Prisa

El hombre más rico del mundo se ha hecho con un 3 por ciento de Prisa en un momento delicado para el grupo. Su relación con la familia Polanco y con Felipe González ha sido clave.

Carlos Slim, siempre presente en la lista de Forbes, ha echado una mano al Grupo Prisa al participar de entre un 2 y un 3 por ciento en el capital del grupo de medios, según El Confidencial.

Las fuentes de este periódico señalan que “la relación de Slim era básicamente con Jesús de Polanco; cordial con Juan Luis Cebrián, pero no el tipo de contacto que culmina en alianzas de peso”. El nexo es Felipe González, añade EC, en otro tiempo asesor de Slim.

El empresario podría haber ampliado la participación, “pero declinó la posibilidad para concentrarse en la guerra que tiene abierta en su país con la entrada de Azcárraga en el sector de las telecos”. El gesto de Slim se produce en una nueva etapa para el grupo, con la entrada de fondos de Liberty y en la que un 70 por ciento del capital cotizará en bolsa en un plazo de tres años.


Fuente: El Imparcial, España

No hay comentarios: