domingo, 10 de abril de 2011

ESPAÑA: Radio El Día alcanza en Tenerife una audiencia de 27.000 oyentes

Radio El Día, la emisora de este grupo de comunicación, se consolida en el segundo puesto en cuanto a preferencias de la audiencia con un total de 27.000 oyentes en la isla de Tenerife, según las cifras difundidas por el Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al primer trimestre de año. En el periodo se aprecia una subida notable de oyentes para COPE en todo el territorio nacional y Onda Cero -aunque en esta última no se nota en Tenerife ya que incluso pierde mil radioescuchas- situándose tercera y cuarta, respectivamente, en cuanto a radios de contenidos generalistas en el ámbito exclusivamente tinerfeño.

En este primer EGM del 2011 se observa que la radio, en su conjunto, consigue un crecimiento significativo y alcanza los 24,7 millones de oyentes. Este volumen de audiencia supone una penetración en la población española del 63%. En esta ola es la radio generalista la que ha impulsado el crecimiento con más de 880.000 oyentes más (8%) siendo el crecimiento de la radio temática más moderado.

El crecimiento en la radio generalista se produce en todas las cadenas. Punto Radio, a la que está asociada Radio El Día, alcanza una audiencia de 516.000 oyentes diarios entre semana (L-V) y 471.000 oyentes diarios. Estos resultados suponen un crecimiento con respecto a la ola anterior del 9,1% y de 4,2%.

Radio El Día distribuye sus oyentes entre los 23.000 contabilizados en el área metropolitana y los dos mil que sintonizan la 90.3 de la zona Norte de Tenerife, más otros dos mil que lo hacen por la 100.4 del Sur tinerfeño.

Con este mismo ámbito de cobertura y en función de los postes de emisión, Radio Club Tenerife contaría con 68.000 oyentes, encabezando las preferencias de la audiencia, y distribuidos así: 45.000 en área metropolitana, diez mil para el Norte y doce mil en el Sur.

Tras Radio El Día aparecen los 26.000 escuchantes que Cope Tenerife tiene en sus emisiones de FM y tras ellos los 13.000 de Onda Cero, en los que están contabilizados los 3.000 que aporta Radio 21 en su difusión en el Norte de la isla, emisora también que pertenece al Grupo El Día.

Fuente: Diario El Día, España

No hay comentarios: