martes, 12 de abril de 2011

ESPAÑA: Nueva discriminación a la Cadena COPE en Cantabria

Desde el Gobierno de Cantabria se ha vuelto a dejar fuera de un concurso de licencias de radio a la Cadena COPE a la que en esta última convocatoria no se le ha atribuido ni una sola licencia.

Diez licencias han sido las que ha atribuido el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria de las cuales ninguna ha ido a parar a las emisoras del grupo COPE en Cantabria, en cambio hay un grupo de comunicación que acumula tres nuevas licencias en este último concurso, con lo que suma ya más de diez licencias en la región, mientras que el Grupo COPE solo abarca cinco licencias entre todas sus emisoras.

Desde el Gobierno de Cantabria, la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga (PSOE) y principal responsable de este concurso alardeaba este fin de semana en un acto público del partido de la pluralidad y tolerancia de su partido. Unas características que no se han dejado ver en la adjudicación partidista de estas licencias.

Por cierto, en este mismo acto la candidata socialista a la presidencia de Cantabria acusaba a los medios no afines con el PSOE de ultraderechistas y de ‘ciberpocilgas’.

Una actitud de los socialistas cántabros hacía la cadena COPE que ya se ha dejado ver en otras ocasiones como por ejemplo en la negativa de la Vicepresidenta del Gobierno cántabro a participar en esta emisora o en la negación a responder a un cuestionario enviado por esta emisora a todos los candidatos a las próximas elecciones. Un cuestionario que fue contestado por todos los candidatos menos por Dolores Gorostiaga.

Fuente: Cope, España

No hay comentarios: