lunes, 11 de abril de 2011

PARAGUAY: Pa'i Tanasio inaugura radio y ahora apunta a TV por cable

Con la presencia del presidente Fernando Lugo fue inaugurada ayer la radio comunitaria Santuario 101.7, del polémico padre Tanasio Pettengil, de la parroquia San José, de la ciudad de Limpio.

La misma venía funcionando en forma experimental desde setiembre del año pasado. Obtuvo su permiso de la Conatel el 23 de diciembre de 2010 y ahora fue habilitada oficialmente.

Según trascendió, el costo de los equipamientos asciende a G. 50 millones, cifra que proviene de fondos parroquiales y de aportes de socios protectores.

La radio está dirigida por el padre Francisco Ocampos y por Wilberto Salinas.

Luego de asistir a la celebración de la misa, oficiada por su amigo el pa'i Tanasio, el mandatario se trasladó a la radio, ubicada en el Km 21 de la ruta III Elizardo Aquino, donde mantuvo contacto con la ciudadanía por espacio de varios minutos.

Con la presencia de ayer el mandatario "saldó" una cuenta por no haber asistido a las fiestas patronales de la parroquia San José, el 19 de marzo pasado, debido a que ese día retornaba de su gira por el Asia.

El jefe de Estado acude asiduamente a la misa dominical que se celebra en el denominado Santuario Ecológico de Limpio. Su presencia ya no es novedad para los feligreses de la parroquia San José.

ABRAZO A OPTACIANO. En la ceremonia religiosa, Lugo estuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y con su secretario privado, Miguel Rojas. Acudió a Limpio sin la acostumbrada guardia.

Cuando culminó la ceremonia, el presidente saludó con un abrazo al cuestionado titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Optaciano Gómez Verlangieri.

Con ello, Optaciano Gómez obtiene un importante apoyo público en momentos en que constructores y funcionarios piden sus salida de la cementera estatal debido a los problemas de distribución del cemento y de los supuestos privilegios para ciertos sectores.

MULTIMEDIOS. El proyecto denominado Grupo Comunicacional Santuario se inició con un periódico de salida mensual cuyo primer número ya está en circulación.
Ahora se suma la radio que pretende llegar a los 170 mil habitantes de Limpio.

El proyecto cerrará con el funcionamiento del Canal de TV comunitario que funcionará por el sistema de cable.

Si bien aún no se conoce el monto total del proyecto, la TV requerirá de una mayor inversión. Dada la cercanía del padre Tanasio con el jefe de Estado, no se descarta que los medios para financiar el grupo comunicacional sean proveídos por alguna de las entidades binacionales.

Según el padre Tanasio, la intención del Grupo Comunicacional Santuario es llegar con el mensaje del Evangelio a la mayor cantidad de pobladores de Limpio.


Fuente: Ultima Hora, Paraguay

No hay comentarios: