lunes, 11 de abril de 2011

MEXICO: Presidencia nueva podría albergar a Radio Torreón: Cobián

Torreón, Coahuila.-  Radio Torreón ha cumplido 20 años de existencia cultural y en su afán por querer tener una mejor calidad de transmisión se ha escuchado la idea de poder cambiar las instalaciones de la radiodifusora a lo que será el nuevo edificio de la presidencia municipal, esto con la intención de poder tener un mejor alcance.

Y aunque esta información aún no está confirmada, se tiene una posibilidad de que esto suceda, explicó Armando Cobián Lafont, director de este espacio radiofónico.

A mayor altura, dijo, se puede tener una mejor frecuencia en las ondas y así obtener una mayor fidelidad: “ya sea en el noveno, el octavo piso instalar la antena para poder tener una mayor capacidad de alcance, pero esto lo va a definir en su momento el alcalde Eduardo Olmos”.

El contar con instalaciones mucho más grandes, dijo, les permitiría darle un mejor servicio a la ciudadanía.

Señaló que no se quejan de lo que tienen, ya que las instalaciones actuales están en un proceso de remodelación en donde ya comenzaron con el proceso de cableado de la microfonía de las consolas de audio y con la pintura del edificio.

Si se diera este cambio a la nueva presidencia municipal sería muy importante, aseguró: “ya lo ha dicho nuestro ingeniero que se encarga de transmisores, antenas y demás de que si estuviéramos en una posición un poco más alta, tendríamos mayor alcance”.

La idea no le desagrada al funcionario, ya que la estación cuenta con alrededor de uno a cinco hertz que es lo que se ha dado en las últimas pruebas de factibilidad y de alcance que se ha hecho por parte de los ingenieros.

“Tenemos muy buen alcance, lo que pasa es que con la posición de la antena, en Torreón existen edificios muy grandes, entonces ahí es donde tenemos el problema”.

Cuando se tienen que realizar controles remoto con la unidad móvil, siempre deben de buscar lugares despejados para poder salir al aire con la calidad que hasta ahora han manejado.

“Los edificios altos nos impide que llegue la señal a nuestra antena pero si nos vamos a este nuevo edifico con nueve metros de altura, vamos a tener una antena despejada, libre y que va a tener un alcance mucho mayor”.

Sería una excelente idea, comentó, sin embargo, la decisión la tiene el alcalde.
 
Karla Lobato
 
Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: