viernes, 15 de abril de 2011

MEXICO: Busca el ITC renovarse

En 53 años de existencia del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) han egresado cerca de 15 mil profesionistas que han trasformado la economía de la región; ahora, lo que buscan es renovar al instituto en sus instalaciones, además de actualización de equipos y maestros.
Iniciaron con Radio Tecnológico que ayer festejó su 33 aniversario y transmitió por primera vez a través de Internet.

El Tecnológico cuenta con programa de licenciaturas acreditadas, programas de postgrado reconocidos, tienen la certificación de la norma 9001-2008, la certificación de equidad de género, que avalan la calidad del Instituto, mencionó el director del plantel, Juan Manuel Ricaño.
Resaltó que en 53 años del ITC han egresado más de 15 mil profesionistas que han transformado la vida económica e industrial de la región.

Explicó que otras áreas que también buscan renovar son la infraestructura, los laboratorios, actualizar equipo obsoleto, y revisar el sistema de formación de los estudiantes para que egresen con la competencia que se requiere en su campo de trabajo.

“Necesitamos mejorar y ampliar la actividad de innovación tecnológica e investigar y atender los esquemas modernos.

“Tenemos muchos retos, todo depende de las características del profesorado; y volverlos exitosos de los nuevos modelos”, dijo.

Juan Manuel Ricaño comentó que para esto se necesita de recursos para darle una nueva cara a una institución que ha sido exitosa.

Dentro de los festejos de aniversario del ITC en este mes, Radio Tecnológico también festejó su 33 aniversario de estar al aire y ahora busca renovarse luego de pedir a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la autorización para pasar de AM a FM, por lo que espera tener una respuesta a mediados de este año.

Fuente: Periódico AM, México

No hay comentarios: