jueves, 14 de abril de 2011

Radio de Corea del Norte podrá escucharse en Internet

La Radio Nacional de Corea del Norte abrirá el 15 de abril su sitio web. Tal noticia fue transmitida desde Pyongyang y difundida hoy por muchos medios noticiosos.

El sitio será utilizado por la Redacción Internacional de la radio conocida como “Voz de Corea” que transmite espacios diarios por ondas cortas y también vía satélite Thaicom, de Tailandia, en coreano, inglés, francés, ruso, alemán, español, árabe, chino y japonés. Su sitio tendrá, por lo visto, la dirección vok.rep.kp  y se abrirá con motivo del aniversario del natalicio del fundador de la República Democrática Popular de Corea, Kim Il-sung (15 de abril de 1912).

Actualmente, en Internet funcionan sólo tres sitios noticiosos operados desde Corea del Norte. El único recurso que tiene versión rusa es el portal naenara.com.kp, del Centro de Ordenadores encabezado por un hijo del máximo dirigente norcoreano Kim Jong Il. Otros dos - kcna.co.jp, operado desde Japón, y kcna.kp – pertenecen a la Agencia Cablegráfica Central de Corea.

El año pasado, Corea del Norte trasladó al territorio nacional varios sitios web que funcionaban utilizando servidores extranjeros y por vez primera empezó a usar su dominio nacional,  .kp.

Fuente: RIA Novosti , Rusia

No hay comentarios: