miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARGENTINA: Radio Cataratas cumple hoy 26 años

Un aniversario más cumple hoy Radio Cataratas. Después de cerca de 3 décadas en el aire de la Triple Frontera, se posicionó como una de las emisoras referentes de la zona. La radio escribió gran parte de la historia de Iguazú acompañando el destino de quienes habitan esta región del país.

Radio Cataratas en el 94.7 del dial, fue una de las radios que acompañó, en las ultimas décadas, el agitado crecimiento de esta entrañable ciudad de Puerto Iguazú. En 1985, cuando la señal de Radio Cataratas cubrió el aire de la región el puente internacional Tancredo Neves era habilitado para el tráfico y la unión entre los pueblo ya no solo se daba a través del éter sino físicamente. Ese mismo año los argentinos comprábamos y vendíamos con australes. Ese mismo año, Los Redonditos de Ricota , graban su primer disco Glup. El conjunto de rock junto al mítico y desconocido Patricio Rey es conducido por el indio Solari.

Con la señal de la radio se escucharon algunos de los testimonios y los alegatos en defensa de los procesados, que el 9 de Diciembre, un tribunal resuelve aplicar prisión perpetua a los represores Videla y Massera, hasta lapsos menores de cárcel para otros acusados. Ese mismo año, 1985 la historia verdadera empieza a desplazar a la oficial. Y “La historia Oficial” de Luis Puenzo, con libro de Aida Bortnik obtiene premios en San Sebastián, Cannes, Berlín, y finalmente el Oscar de la Academia de Hollywood, por primera vez para un filme argentino.

En febrero de ese mismo año nació la Rock & Pop, dirigida por Daniel Grinbank. La matrícula universitaria salta, en 1985, de 121.000 estudiantes a 600.000, obligando a las casas de estudio a un enorme esfuerzo para adecuarse a esta nueva realidad. Así, se implanta el Ciclo Básico Común (CBC).

Junto con el nacimiento de Radio Cataratas, comienza a regir en Argentina la patria potestad compartida.

Radio Cataratas, desde entonces y hasta hoy continúa en su firma tarea de informar. De llevar adelante esa labor que abrazó con cariño que hoy logro trascender las fronteras de nuestro territorio. Salud Radio Cataratas, una maravilla junto a la maravilla.

Fuente: Radio Cataratas, Argentina

No hay comentarios: