martes, 29 de noviembre de 2011

PARAGUAY: Radio Ñandutí, a un año del medio siglo

En la fecha se cumple el 49° aniversario de Radio Ñandutí 1020 AM, emisora líder del Holding de Radio. Siempre al frente del comunicador Humberto Rubín, la emisora acompaña los sucesos en el país y en todo el mundo. El medio de comunicación se prepara para celebrar sus 50 años.

El año pasado Humberto no ocultaba sus ansias por festejar ya las cinco décadas de Ñandutí. “Estoy esperando los 50 años si las condiciones se dan conmigo”, decía.   
   
Hoy estamos a un año del medio siglo y Humberto Rubín se mantiene pujante al frente de la radio; madruga cada mañana para encontrarse con la audiencia y compartir aire a través del Quinto Poder, ese espacio abierto al público y que la dictadura stronista no toleraba. La radio fue clausurada en la época stronista, pero volvió en 1989 tras la caída de Alfredo Stroessner.   
   
Radio Ñandutí inició sus transmisiones un 29 de noviembre de 1962, desde  Antequera c/ Herrera, lugar que hoy se caracteriza por su gran movimiento comercial. En aquel entonces, era un espacio dedicado al entretenimiento, al arte y a la información. Allí estaba la fonoplatea donde se presentaron grandes estrellas  como Palito Ortega, Leo Dan, Sandro,  Luis Alberto del Paraná, Pura Agüero Vera, Ñeca González, Alberto de Luque,  Kikina Zarza, Agustín Barboza e Yvera, entre otros.

La radio además disponía de una orquesta estable,  dirigida por los grandes maestros Luis Cañete y Neneco Norton.

Rubín compartía la dirección de la emisora con el cantante Teófilo Escobar, quien durante varios años cantó en radio Splendid de Buenos Aires. Rubín traía su experiencia vivida en Montevideo y Buenos Aires y juntos abrieron la emisora que sigue vigente.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: