jueves, 1 de diciembre de 2011

MEXICO: Radio Educación cumple 87 años

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cumplirá 87 años de su primera fundación este 30 de noviembre.

Hace casi nueve décadas, el visionario José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación Pública fundó Radio Educación, creyendo firmemente en el arte y en el valor del pensamiento, motivos por los cuales se entregó en una lucha por llevar a cabo un proyecto que brindara educación y pusiera la cultura al alcance de todos los mexicanos, aprovechando el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país.

El 30 de noviembre de 1924 la emisora de la Secretaría de Educación Pública comenzó sus transmisiones con las siglas CYE: Cultura y Educación. Con ello inició una nueva etapa en el panorama público mexicano: la más moderna tecnología puesta al servicio de la educación y la cultura para toda la sociedad.

A 87 años de ese acontecimiento, Radio Educación desea celebrar su existencia como una emisora vocera de todas las voces, en cuya historia están contenidas muchas historias, tantas, como los  personajes que han poblado sus frecuencias, como los radioescuchas que se han identificado con sus transmisiones y se han hecho acompañar en la vida por la señal del 1060 de AM.

Para festejar este acontecimiento la emisora ha invitado a Eugenia León, una de las figuras imprescindibles de la música mexicana popular contemporánea, para que ofrezca un magno concierto al que están invitados los radioescuchas de Radio Educación y toda la comunidad que conforma el 1060 de AM.

Este concierto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el gran entusiasmo y cercanía de Eugenia León con Radio Educación, se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, recinto emblemático de la cultura mexicana. (Redacción/ANE)

Fuente: El Financiero, México

1 comentario:

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires, queria saber si podria encontrar la radio en Argentina..