sábado, 3 de diciembre de 2011

ESPAÑA: L'Hospitalet aprueba plan de austeridad sin cerrar su radio y televisión

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha aprobado hoy en un pleno extraordinario el plan de austeridad previsto para el próximo ejercicio sin cerrar la radio y televisión, según han informado fuentes municipales.

Del orden del día del Pleno se ha sacado a última hora los puntos que hacían referencia explícita al cierre de la radio y la televisión municipales.

En cambio, se ha aprobado la reducción del presupuesto de la empresa municipal La Farga, de la que depende Ràdio L'Hospitalet, si bien en el pleno no se ha explicitado cómo se reducirá el gasto.

Pese a que no se ha aprobado en el pleno, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que "no se ha dado marcha atrás en la decisión".

"L'Hospitalet no se puede permitir unos medios de comunicación que le cuesten 2,8 millones de euros porque necesitamos este dinero para otras cosas, como políticas sociales, guarderías o limpieza", ha manifestado la alcaldesa.

Marín ha aceptado abrir un plazo de negociación con los trabajadores de La Farga, de la que dependen Ràdio L'Hospitalet, para buscar una salida a los empleados, 24 trabajadores.

También ha asegurado que pedirá a la productora Lavinia, que se encarga de la explotación de la televisión de la ciudad, que recoloque a los trabajadores.

El Ayuntamiento, a pesar de todo, ha confirmado que no renovará la concesión a la productora, que finaliza el 31 de diciembre, y que no la volverá a sacar a concurso.

El grupo municipal de ICV-EUiA, socio de Gobierno del PSC, se ha abstenido en la votación pero ha advertido que votará en contra del presupuesto municipal, que se ha de aprobar en diciembre, si supone la pérdida de algún puesto de trabajo.

Los trabajadores de los dos medios de comunicación han asistido a un pleno marcado por la tensión y en el que han coincidido con representantes de los vecinos del barrio de Bellvitge, que en este caso protestaban por los recortes en materia de sanidad.

No hay comentarios: