miércoles, 30 de noviembre de 2011

DW aumentará la programación en español de su señal en América Latina

Deutsche Welle presentó en Bogotá, Colombia una nueva estrategia cuyo objetivo es aumentar la parrilla de programación a 20 horas diarias a partir de febrero de 2012.

Petra Schneider, directora de distribución de DW, destacó que esta nueva estrategia encarada por el canal internacional de la emisora estatal alemana es una gran oportunidad para conocer nuevas narrativas y realidades de América Latina. ‘Colombia es un país muy importante para nosotros y esperamos que este aumento de contenido ayude a fortalecer los lazos culturales con el resto del mundo’.

El anuncio, que tuvo lugar en el Museo el Chico de Bogotá, se hizo oficial luego de la visita al país que realizó en junio el presidente de DW, Erik Bettermann, quien en su momento mencionó la expansión de la programación de habla hispana y la intención de retomar las emisiones radiales de onda corta que se venían realizando años atrás.

Sylvia Viljoen, directora de distribución para América, comentó: ‘Con esto queremos comunicarle a nuestros socios locales la apertura de nuevas oportunidades para realizar trabajos conjuntos, los cuales tendrán difusión en el canal de la DW y de otros países que, según la temática, quieran transmitir dichos contenidos’.

La nueva parrilla contará con programas de noticias, entrevistas y debates, economía y entretenimiento, documentales y reportajes de gran formato, todos ajustados a las realidades del televidente latinoamericano.

La oferta incluye un bloque de noticias cada hora con la información del momento y programas de análisis de temas coyunturales de cada país en cooperación con emisoras locales.

Fuente: Prensario Internacional

No hay comentarios: