viernes, 2 de diciembre de 2011

ESPAÑA: L'Hospitalet pospone el cierre de la radio y la tele

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín (PSC), ha retirado del orden del día del pleno municipal de mañana el punto referido al cierre de la radio y la televisión municipales. Mantiene, en cambio, las demás medidas de contención que el pasado lunes presentó como necesarias para poder salvar las políticas sociales del municipio. La alcaldesa buscará soluciones para los cerca de 70 trabajadores afectados, tanto para los casi 40 de la tele, contratados por una empresa privada del grupo Lavínia, como los 24 de la radio, pertenecientes a la empresa municipal La Farga. No obstante, el consistorio descarta mantener el actual formato de los medios de información municipales, que tiene un coste de 2,8 millones (1,7 millones la tele y 1,1 la radio) y supone un «servicio no prioritario» para la alcaldesa.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS / Marín se reunió ayer con representantes de CCOO y UGT, que le pidieron un aplazamiento de la aprobación del recorte para buscar «una salida menos traumática». Asun Romero, representante de CCOO en el encuentro, planteó la recolocación de los trabajadores en otros puestos laborales del municipio porque «muchos profesionales prefieren ser consejes que periodistas en paro». Romero recordó que existe el precedente de la empresa municipal L'Hospitalet 2010, dedicada a la promoción urbanística y con graves problemas financieros, algunos de cuyos trabajadores fueron recolocados en el resto de la estructura laboral del ayuntamiento. Previamente, el martes, ICV-EUiA, socio de gobierno del PSC, se mostró dispuesta a romper la alianza y dejar en minoría a los socialistas en el pleno. El PSC perdió la mayoría absoluta en las elecciones de mayo.

Desde que estalló el conflicto, la alcaldesa ha respondido personalmente en la red social Twitter a numerosas quejas. Solo la noche del martes respondió a 86 tuits sobre el tema, informa la agencia ACN.

Fuente: El Periódico, España

No hay comentarios: