viernes, 9 de julio de 2010

ARGENTINA: Interferencias a Radio Mitre en barrios de Capital

La emisora donde trabaja Luis D’Elía encimó su frecuencia a la del Grupo Clarín.

Es que Radio Cooperativa, donde D’Elía conduce el programa matinal A Boca de Jarro -además de ser columnista de otro, Siete Punto Cero-, decidió por sí misma migrar su frecuencia del 750 al 770 e interferir a Radio Mitre -perteneciente al Grupo Clarín-, que históricamente ocupó el 790.

La causa para esa mudanza fue que la semana pasada se lanzó la radio del titular del STERH, Víctor Santa María, en la misma frecuencia donde estaba D’Elía. La Autoridad Federal de medios audiovisuales le dio al gremio de los porteros una licencia para emitir en el 750 del dial Pero como Cooperativa ya emitía ahí sin licencia, decidió por iniciativa propia trasladarse desde el domingo al 770, donde interfiere las emisiones de Radio Mitre, sin control del organismo estatal.

El hecho que más llama la atención es que en la frecuencia donde ahora emite D’Elía había una radio de baja potencia, que emitía desde La Matanza, Amplitud 770. Pero extrañamente sufrió un atentado en su torre de transmisión el viernes pasado y a los dos días ya estaba emitiendo en su misma frecuencia Radio Cooperativa.

Además, trascendió que el dirigente kirchnerista Luis D’Elía le prestará en breve a Radio Cooperativa un transmisor para que pase de los actuales 5 kilowats de potencia a 50 KW, para que su voz llegue con mayor nitidez a todos los barrios de la Capital Federal.

Desde hace cuatro días, oyentes de Radio Mitre de varios barrios de la Capital llaman a la emisora para saber qué está pasando, porque en lugar de escuchar al periodista Nelson Castro oyen la voz del piquetero oficialista Luis D’Elía.

Fuente: Clarín, Argentina

No hay comentarios: