domingo, 4 de julio de 2010

PARAGUAY: Precandidato polìtico se quedó sin “radio pirata”

Equipos electrónicos incautados por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. La “radio pirata” pertenecería a un precandidato colorado a la intendencia de Yaguarón.



Javier Boscarino, propietario de Emisoras Paraguay, que transmite en 106.1, de Frecuencia Modulada.
El denunciante argumentó que la “radio pirata” interfería la señal de su emisora en toda la ciudad, además de no contar con la licencia correspondiente.

El procedimiento judicial se hizo mediante una denuncia formulada en la fiscalía regional por El fiscal de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, acompañado de sus asistentes, intervino la emisora e incautó equipos de computadoras, consolas y amplificadores, entre otros, de la emisora “Yaguarón Poty”, que presuntamente pertenece al precandidato colorado a la intendencia municipal de este distrito Juan Alberto da Silva.

Supuesto propietario, pero sin documentos

Al momento de la intervención, una persona, identificada como Omar Salinas, se presentó como propietario de la radio. Sin embargo, el mismo no pudo exhibir a la comitiva fiscal que contaba con la licencia correspondiente, que debe ser expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Ante esta irregularidad, los equipos de transmisión fueron incautados en el procedimiento.

Sería nada más que un prestanombres

Salinas no sería más que un prestanombres de Juan Alberto da Silva. El precandidato colorado es además asistente fiscal en la zona de Itá.

La fiscalía de Paraguarí imputará en los próximos días a los responsables de la emisora por “aprovechamiento clandestino de una prestación”.

Sin la emisora el postulante colorado se quedaría sin toda la infraestructura para difundir su propuesta electoral.

Hay más radios piratas

El representante del Ministerio Público, Manzur, dijo además que tiene conocimiento de una lista de “radios piratas” de la zona y que iniciará la intervención de las mismas por los mismos delitos.

Juan Alberto da Silva, junto con Justo Rolón, Inocencio Cuevas y Mario Rojas, se postulan por el Partido Colorado a la intendencia municipal local para competir en las elecciones internas de este partido, el próximo 18 de julio.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: