jueves, 8 de julio de 2010

NICARAGUA: Sacan del aire a “La Poderosa”

Director cree que “es sabotaje”

* Se llevan cinta y aros de cobre, y dejan mensaje que reza: “a toditas”

Radio “La Poderosa”, de la frecuencia 700 AM, está fuera del aire desde las 5 de la mañana de ayer y se prevé que esté así durante los próximos ocho días, debido a que en la madrugada de ayer miércoles su antena de transmisión, ubicada en el kilómetro 30 ½ de la Carretera Norte, sufrió un “sabotaje” a manos de desconocidos, según informó el director de la emisora, Milton Guzmán. “Creemos que es un sabotaje porque se llevaron una cinta y unos aros de cobre que sirven para la transmisión”, señaló Guzmán y agregó que “quienes hicieron eso sabían el daño que estaban causando”. Guzmán dijo que en la caja de sintonía de la antena, encontraron un mensaje que decía “a toditas”, por lo que presumió que Radio “La Poderosa” no será la única que sufra este “sabotaje”.

Denuncia ante Policía

Agregó que las pérdidas materiales ascienden a aproximadamente tres mil dólares, porque el material que se robaron es importado. Guzmán manifestó que interpuso formal denuncia en la delegación policial de Tipitapa, y por el momento, descartó recurrir a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones que es el ente regulador. Radio “La Poderosa” regresó al aire desde finales de octubre del año pasado, pues había sido clausurada siete años atrás por el gobierno del presidente Enrique Bolaños Geyer. Cuenta con 30 mil kilowatts de potencia, lo cual le permite llegar a nivel nacional, incluso a Costa Rica y Honduras. Dicha emisora se identifica como crítica del actual gobierno, sobre todo porque tiene tres espacios diarios conducidos por el ex mandatario y líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán.

No es nuevo

No es la primera vez que una emisora crítica del Gobierno sale del aire. En noviembre de 2008, “Radio Corporación” y “Radio 15 de Septiembre”, denunciaron problemas para salir al aire debido a interferencias en sus señales en amplitud modulada. “No podemos averiguar de donde viene (la interferencia), pero sospechamos obviamente de donde viene, porque somos una las emisoras más críticas del gobierno”, dijo en esa ocasión el director de “Radio Corporación”, Fabio Gadea. En 2009 también salió del aire radio “La Ley”, propiedad de Santiago Aburto, porque la frecuencia fue cancelada y los equipos le fueron confiscados.

Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

No hay comentarios: