lunes, 5 de julio de 2010

ARGENTINA: Mariotto fue sobreseído en la causa que investiga la venta de una FM “Trucha”

El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de medios, Gabriel Mariotto, fue sobreseído en el marco de la causa en la que se lo investigaba por haber sido propietario de una radio FM comunitaria ilegal. Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el juez Marcelo Martínez...

...De Giorgi sobreseyó a Mariotto, luego de acreditar que el funcionario ya se había desvinculado de la radio al momento de asumir como titular del COMFER.

En ese sentido, el magistrado comprobó la validez de los dichos de Mariotto, respecto a que previo a asumir su cargo, ya había vendido la "FM Ciudades" a la empresa Aribet SRL. Además, el juez también tuvo en cuenta para sobreseerlo que la radio estaba en proceso de regularización.

La denuncia había sido realizada por el abogado y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, quien había solicitado investigar a Mariotto y a otros funcionarios por supuesto "incumplimiento de los deberes" de funcionario.

En 2003, Mariotto -según explicó- había ya intentado vender la radio, pero la frecuencia había sido ocupada por otra emisora, con lo cual se trabó momentáneamente la operación comercial, según detalló en el escrito.

La denuncia hecha por Monner Sans surgió luego de un reportaje periodístico brindado por Mariotto y en la cual admitió haber sido propietario de aquella radio.

Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios: