miércoles, 7 de julio de 2010

ARGENTINA: Radio Nacional renueva su FM Rock

Nacional Rock presentó su nueva programación que tendrá una fuerte impronta latinoamericana y que contará con caras nuevas como Daniel Tognetti, Daniela Castelo, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y el “Ruso” Verea. Además, se ampliará el alcance a toda la Capital y el Gran Buenos Aires.

Nacional Rock FM 93.7 lanzó hoy su nueva programación, un proyecto en el que la emisora estatal viene trabajando desde agosto del año pasado, bajo la dirección de Horacio Marmurek, y para el que convocó a varias figuras destacadas de los medios.

La nueva programación está basada en la difusión de rock nacional, pero además contará con una fuerte presencia latinoamericana, con grupos de Colombia, Perú, Chile, Bolivia, por lo general casi ausentes en otras radios.

“El proyecto es hacer una radio amplia y plural con la posibilidad de difundir artistas que no suenan en otras frecuencias. Tenemos un espacio donde las bandas sin manager o agente de prensa nos acercan el material y comienzan a rotar en los distintos horarios”, señaló Marmurek.

Entre los convocados para la nueva etapa de la FM se destacan el periodista Daniel Tognetti con “El último de la fila”, un magazine mañanero, que irá de lunes a viernes de 10 a 12.

Daniela Castelo, hija del recordado periodista Adolfo Castelo, estará al frente de “Prófugos de la noticia”, de lunes a viernes de 17 a 19, en donde en el tradicional segmento de “la vuelta” se abordará con humor el análisis de los medios.

El periodismo del rock también dirá presente. Alfredo Rosso tendrá su espacio con “Después te explico”, los sábados de 17 a 20, y Claudio Kleiman estará al frente de “Algo está pasando”, los domingos de 18 a 20.

Las madrugadas contarán con el regreso del “Ruso” Norberto Verea, quien se encargó de marcar a fuego a toda una generación que lo escuchaba en las trasnoches de la antigua Rock & Pop. Ahora, el periodista conducirá “Circo miserable”, los lunes a viernes de 0 a 2.

Además de los nuevos nombres que se suman a la programación actual de la emisora, el nuevo panorama de Nacional Rock FM 93.7 se completa con el cambio de antena, que permitirá que la radio amplíe significativamente su alcance.

Fuente: El Argentino, Argentina

No hay comentarios: