miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA: Aprueban la concesión de diez licencias de radio en Asturias

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros y la creación de setenta puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy la concesión de diez nuevas licencias de radio en Asturias que supondrán, según el compromiso de los adjudicatarios, una inversión de 2,7 millones de euros y la creación de setenta puestos de trabajo.

Según ha informado hoy la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, a las licencias concursadas se habían presentado 127 proyectos.

De las diez licencias concedidas, dos han recaído en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en concreto las de Oviedo y Avilés, mientras que la de Gijón ha sido para la empresa El Comercio TV.

Las otras dos frecuencias que se asignaban en la capital asturiana han sido adjudicadas a las empresas Soninorte Producciones y Nuevas Iniciativas Audiovisuales y la de Navia ha recaído en Editorial Prensa Asturiana.

La licencia correspondiente a Cangas de Onís ha sido adjudicada a Propulsora Montañesa mientras que las dos de Luarca las gestionarán Kiss Radio y Economía por Ondas y la de Taramundi la sociedad Radiodifusión del Principado.

Según el Gobierno, en el informe-propuesta de concesión la mesa ha seguido los criterios de evaluación definidos en el decreto aprobado en 1997 que establecía una puntuación de 0 a 100 puntos para las empresas concurrentes de los que hasta 30 correspondían a fomento cultural; hasta 20 a contenidos y hasta 10 a pluralismo informativo, viabilidad económica, técnica, compromiso de no cesión a terceros y acceso a nuevas empresas.

Fuente: LNE, España

No hay comentarios: