miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA: El PSOE de Inca denuncia que la dejadez del equipo de gobierno puede dejar a la localidad sin emisora local

El pasado 1 de julio expiró el plazo para renovación de la concesión en licencia para quince años

Inca, 7 (ABN).- El PSOE de Inca ha denunciado que la “dejadez” del equipo
de gobierno del PP puede dejar a Inca sin su emisora de radio municipal, puesto que el plazo para solicitar la renovación de licencia finalizó el pasado día 1 de julio, con lo que el servicio público podría pasar a ser “ilegal”.

Según los socialistas, han podido constatar que el equipo de gobierno del PP “no ha solicitado” la correspondiente licencia de la radio municipal, tal como contempla la nueva Ley Estatal General de Comunicación Audiovisual, y que por tanto la situación “podría provocar la desaparición de la emisora So d’Inca Ràdio”.

En este sentido, según el PSOE, el Ayuntamiento de Inca, ya fue “avisado” por la consejería de Innovación, Interior y Justicia, de los trámites que debía realizar la Corporación municipal para que So d’Inca Ràdio pasara a tener una licencia por un período de 15 años. La ley que entró en vigor el 1 de mayo, establecía hasta el día 1 de julio para presentar la documentación requerida; “no obstante, el equipo de gobierno del PP no ha hecho nada al respecto”, asegura el líder de los socialistas, Xavier Ramis.

Xavier Ramis recuerda que la concesión de la emisora de radio municipal se consiguió durante la legislatura del Pacto de Progreso que gobernó Inca durante los años 1991-1995.

La Ley 7/2010 o Ley General de la Comunicación Audiovisual, publicada en el BOE núm. 79 de 1 de abril de 2010, afecta a todo el sector audiovisual balear, y en especial a las corporaciones locales que son titulares de una concesión (gestión indirecta) para la explotación de emisoras de radiodifusi9ón sonora en ondas métricas en modulación de frecuencia (FM), como es el caso del Ayuntamiento de Inca a través de So d’Inca Ràdio.

El único trabajo que debía realizar el equipo de gobierno del PP, según los socialistas, como titular de la concesión, era solicitar la correspondiente transformación, habilitando a la consejería de Innovación, Interior y Justicia, que es la autoridad competente en esta materia en las Islas Baleares, a presentar esta propuesta de resolución al Consejo de Gobierno.

Añaden los socialistas que “el período para hacer esto era máximo dos meses después de la entrada de la Ley en vigor, y este plazo expiró el pasado 1 de julio y el equipo de gobierno no hizo el trámite”.

Fuente: Libertad Balear, España

No hay comentarios: