martes, 6 de julio de 2010

CUBA: Radio Sancti Spíritus celebra su 65 aniversario

Fiel a su entorno y a esa identidad que la hace ser símbolo de su pueblo, Radio Sancti Spíritus celebra su aniversario 65 de fundada con una jornada donde convergen el homenaje, la reflexión y la creación artística.

De acuerdo con Lillipsi Bello Cancio, subdirectora de Programación del sistema radial en la provincia, este conjunto de acciones incluye la entrega de reconocimientos a trabajadores con un desempeño destacado en el quehacer de esta institución.

La jornada, iniciada el pasado 28 de mayo y prevista a concluir el próximo 11 de julio, también abarca la realización de un coloquio que favorecerá el debate acerca de los desafíos actuales del sistema de la radio en el territorio.

La mesa redonda “La voces de la Radio que han hecho época generacional”, la transmisión de varios espacios en cadena con emisoras municipales y la inauguración del Museo de la Radio y de la Oficina de Patrimonio, igualmente, integran el programa a propósito de la efemérides.

Según Lillipsi Bello Cancio, entre las acciones pueden citarse, además, el Simposio Amigos y colaboradores de la Radio y las presentaciones del nuevo sitio web de la emisora provincial y de la multimedia Aniversario 65 de la Radio.

El 11 de julio de 1945 comenzó a transmitir desde Sancti Spíritus, la CMHT, también conocida como Radio Nacional. De esa fecha a hoy, esta estación ha crecido en profesionalidad y en variedad de propuestas de espacios de diferentes funciones; pero se ha mantenido fiel a sus orígenes: formar parte de la cotidianidad de los espirituanos.

Fuente: Radio Sancti Spíritus, Cuba

No hay comentarios: