viernes, 9 de julio de 2010

ESPAÑA: El PP pedirá el expediente del reparto de licencias de radio

Oviedo, El PP solicitará al Gobierno el expediente de la concesión de diez nuevas licencias de radio aprobada el pasado miércoles por el Ejecutivo por considerar que tiene "gravísimos defectos" y que ha servido para favorecer "a grupos afines" al PSOE, según ha anunciado su presidente, Ovidio Sánchez.

El Gobierno resolvió conceder estas licencias, que según los adjudicatarios generarán una inversión de 2,7 millones de euros y la creación de setenta puestos de trabajo, tras un concurso en el que se habían presentado 127 proyectos.

Según Sánchez, las concesiones aprobadas van "en perjuicio" de empresas "con mejor historia" que las adjudicatarias "y con una cualificación extraordinaria" con lo que el PP "investigará" la decisión del Gobierno, "que da muy mala imagen de manipulación", a pesar de que algunas emisoras ya han anunciado que recurrirán.

Por su parte, el secretario general del PP, Fernando Goñi, ha recordado que el concurso estaba pendiente de resolución desde 2007 y que hace dos días "de manera sorpresiva y coincidiendo con la semifinal del Mundial de Fútbol" el Gobierno decidió aprobar unas concesiones "que huelen bastante mal".

Según Goñi, "se ha primado a algunos medios afines al Gobierno" y se han defendido los intereses de grupos empresariales "que no tienen vinculación conocida con la radio" lo que refleja que el Ejecutivo "ha empezado a dar pasos para hacer la campaña de Javier Fernández y que los medios afines se escuchen en toda Asturias en menoscabo de otros".

De las diez licencias concedidas, dos han recaído en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en concreto las de Oviedo y Avilés, mientras que la de Gijón ha sido para la empresa El Comercio TV.

Las otras dos frecuencias que se asignaban en la capital asturiana han sido adjudicadas a las empresas Soninorte Producciones y Nuevas Iniciativas Audiovisuales y la de Navia ha recaído en Editorial Prensa Asturiana.

La licencia correspondiente a Cangas de Onís ha sido adjudicada a Propulsora Montañesa mientras que las dos de Luarca las gestionarán Kiss Radio y Economía por Ondas y la de Taramundi la sociedad Radiodifusión del Principado.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: