martes, 6 de julio de 2010

NUEVA ZELANDA: Locutora neozelandesa intenta batir récord en antena para salvar su emisora

La directora de una modesta radio de Nueva Zelanda lleva cinco días seguidos en antena en un intento de batir el récord del mundo y recaudar fondos para evitar que su cierre deje sin emisora a una comunidad de la pequeña ciudad de Tolaga Bay, informó hoy la prensa local.

Nikora Curtis, de 59 años, locutora de Uawa FM, se puso ante el micrófono el pasado jueves a las 06:00 horas (18:00 GMT) y no podrá abandonar el estudio hasta las 13:10 horas del próximo jueves (01:10 GMT), si quiere superar el actual registro mundial de 175 horas de emisión ininterrumpida conseguido en 2007 por una pequeña emisora de radio de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Para validar el récord, Curtis dispone sólo de un descanso de 15 minutos cada 8 horas.

Desde que la presentadora empezó con el intento, la emisora ha organizado varios eventos como una carrera de perros en la calle principal de Tolaga Bay, población donde la radio tiene su sede, y una colecta para recaudar dinero con el que continuar pagando los costes que se derivan de su funcionamiento.

Escuchar la radio es una de las pocas distracciones que está al alcance de los habitantes de Tolaga Bay, una localidad de difícil acceso y situada en la costa este de la Isla Norte.

Fuente: Word Press

No hay comentarios: