lunes, 23 de agosto de 2010

ARGENTINA: LT3, desde Rosario, se renueva con la mirada puesta en su origen cerealista

Fue allá por 1923 cuando la Sociedad Rural de Cerealistas se hizo cargo de la primera radio del interior del país. De allí su apodo. Conocida desde entonces como LT3 Radio Cerealista, la emisora de calle Balcarce pretende volver a sus orígenes. Será apostando por las noticias y el deporte, pero mirando hacia los sectores dinamizadores de la economía de los cordones cercanos a Rosario. Y para ello la radio diseñó una nueva grilla que ya está en el aire.

Se trata de un “relanzamiento de la radio”, afirmó Lucas Somadossi, gerente general de Radios del Litoral. “Queremos brindar noticias con miras al sector productivo”, explicó, sobre todo al asentado en el interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “Nuestra intención es que LT3 sea la voz de ese sector”, abundó.

Otro concepto sobresaliente de Somadossi se refirió a la historia de la emisora: “El espíritu del relanzamiento es volver a los orígenes de la Radio Cerealista, y que el producto no sea sólo de consumo urbano”.

Así, la nueva programación cuenta desde las 4 con “Despertate con Aleart” conducido por Daniel Aleart. Después, de 6 a 9, va “La mañana rosarina” con el dúo formado por Luis Botallo y Raúl “Bigote” Acosta, acompañados por Maria Fernanda Reyes, Claudio Giglioni y Alberto Furfari. La segunda mañana, de 9 a 12, estará a cargo de Marcelo y Gabriel Volpi con “Allá vamos”.

Luego viene el fútbol con un programa marca registrada: “Estadio 3” con Walter Hugo, Claudio Giglioni, Marcelo Lamberti y la locución de Hugo de Cruz. Sobre este particular, Somadossi dijo que la nueva radio quiere “cuidar y potenciar” la relación que tiene ese colectivo periodístico con sus oyentes.

A partir de las 15 llega “La barra de Casal” con la conducción de Marcelo Casal; y a las 17, “Armando la vuelta”, con Armando Cabrera.

Somadossi dijo que los cambios no hubieran sido posibles sin los aportes del gerente de LT3, Diego Mazzagatti, y del director comercial, Daniel Bruera. Y explicó: “Buscamos generar contenidos que se no olviden de la realidad pero siempre pensando en el vínculo con la gente”.

Finalmente dijo que, atendiendo a que esta es una región “fierrera” y en un futuro cercano, LT3 buscará acercarse al automovilismo a través de la transmisión de ese deporte.

Fuente: La Capital, Rosario, Argentina

No hay comentarios: