martes, 24 de agosto de 2010

ARGENTINA: Retomo Residencias las transmisiones en vivo

El sábado 21 de Agosto Radio Residencias de Mar del Plata retomo las transmisiones en vivo luego de que los ex empleados de la emisora acordaran con sus anteriores empleadores el inicio de un proceso que permita el traslado de la radio a la cooperativa que ya han integrado.

Luego de los acontecimientos que determinaron que Radiocoop S.A decidiera desprenderse de Radio Residencias 96.5 MHz "los trabajadores despedidos hemos podido concretar la posibilidad de organizarnos y manejar la emisora", informaron a través de un comunicado que se subió a través de las redes sociales.

Luego de veinte días de muchas negociaciones, se anunció que el sábado pasado se retomarían las transmisiones en vivo y se continuará con la programación habitual. Por su parte, Jorge Fortesini, director de la emisora informó a Radio Latitud Sur que todo esto se trata de un cambio de gestión y que la cesión de los equipos fue en forma gratuita y no como parte de la indemnización, que todos cobrarán en forma completa de acuerdo a lo que por ley corresponda y que, además el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) les ofreció la posibilidad, para preservar la fuente laboral, cediéndoles la emisora en su totalidad y además, el asesoramiento y gestiones necesarias para la concreción de la nueva empresa, con la organización societaria que ellos decidan.

Este arreglo incluye a 10 trabajadores, siete de prensa y tres operadores que desempeñan actividad en la emisora. Sus directivos decidieron no considerar ofertas recibidas por la emisora ya que priorizaron la continuidad laboral de quienes son el equipo que sostiene diariamente la transmisión
.

Fuente: De Radios, Argentina

No hay comentarios: