jueves, 26 de agosto de 2010

PERU: Pachamama Radio cumplió siete años de transmisión

- El 24 de agosto del 2003 salió “al aire” la primera señal de Pachamama Radio, una emisora regional de labor informativa. - Han pasado siete años desde entonces y la emisora se ha colocado en el primer lugar de las preferencias.

Pachamama Radio, emisora de cobertura regional, emite su señal a partir del 24 de agosto del año 2003 en la ciudad de Puno. Esta emisora de alcance regional en Amplitud Modulada, inició desde entonces una labor informativa y de desarrollo regional.

Constituida legalmente el 03 de octubre, el Instituto de Desarrollo y Asesoría Legal Puno (IDEAL), tuvo desde un inicio el fin de orientar a la población regional acerca de diversos temas y la solución de conflictos pacíficos a través de la radio.

Desde entonces, han pasado siete años de transmisión ininterrumpida en beneficio de toda la población del departamento de Puno. Asimismo, ha pasado a formar parte de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), formando parte de una red de medios de comunicación de la macrosur.

Hablar de Pachamama Radio, es hablar de una lucha constante por ejercer un periodismo equitativo, justo y profesional. Los periodistas que actualmente forman parte de la plana de profesionales de esta emisora radial, cuentan con una intachable formación de trabajo a favor de los más necesitados.

Según la última encuesta de medios de la encuestadora DEFONDO, Pachamama Radio ocupa el primer sitial en la región Puno, por ser el medio de comunicación con mayor credibilidad y sintonía en las 13 provincias del departamento.

Con una programación dinámica y orientado a diversos grupos sociales en la región, esta emisora ha sabido ganarse el sitial que hoy ocupa en Puno. “Hablan los Pueblos”, “Valgan Verdades”, “Pachamama Noticias” en sus tres ediciones, entre otros programas ocupan la preferencia de los oyentes.

Fuente: Diario Los Andes, Perú

No hay comentarios: