domingo, 22 de agosto de 2010

PERU: Distinguen a director de radio La Voz de Bagua Grande

El director de Radio la voz de Bagua Grande Carlos Flores Borja, fue distiguido con la Medalla de Oro “Una década de Periodismo”, otorgada por la revista baguina "El Torreón", que dirige el periodista Raúl Arista Jiménez. El acto se realizó en el local de la ANP.

El evento se realizó hoy sábado en el local de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La Voz de Bagua transmitió el choque entre policías e indígenas que dejó 33 muertos en esa localidad el 5 de junio y fue acusada por el gobierno de “azuzar la violencia” .

Estando aún Radio La Voz de Bagua, con la licencia cancelada,fuera de servicio, fue galardonada por la organización inglesa "Index on Censorship" con el premio "Guardián de la Libertad de Expresión", por su trabajo informativo durante la protesta indígena.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un plazo de 60 días deben quedar subsanados los problemas administrativos que se hayan presentado en la radioemisora a partir de la cancelación de su licencia, en junio del 2009.

La medida fue adoptada tras una reunión del primer ministro Javier Velásquez con el dueño de la radio, Carlos Flores, y miembros de asociaciones que defienden la libertad informativa en Perú, como la Asociación Nacional del Periodistas del Perú (ANP), que preside el colega Roberto Mejía Alarcón.

Tambiérn se sumaron en apoyo el Consejo Nacional de la Prensa Peruana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), etc.

En representación del presidente de la ANPP, Mejía Alarcón , la dirigente nacional Zuliana Laynes, destacó los esfuerzos de la ANP y de Flores Borja, en defensa de la devolución de la licencia y los derechos a la información y opinión de Radio La Voz de Bagua.

El primer ministro Velásquez Quesquén, indicó que se trató de una “decisión política” del gobierno para evitar cualquier duda que lleve a pensar que en Perú no se respeta el derecho a la libertad de expresión.

Fuente: Crónica Viva, Perú

No hay comentarios: