sábado, 28 de agosto de 2010

COLOMBIA: Univalle Estéreo 105.3 FM celebra sus 15 años al aire

La emisora fue concebida para convertirse en la mayor aula para los universitarios y bachilleres en la región.

La concesión fue otorgada por el Ministerio de Cultura, mediante resolución número 3189 del 21 de septiembre de 1993 y contrato número 000107 del 5 de agosto de 1994.

La emisora, promovida por la universidad del Valle y su Fundación General de Apoyo, se ha enfocado a lograr la producción de una radio puesta al servicio de la comunidad universitaria y de la región.

También al servicio del desarrollo intelectual y social, a través de "una programación de alta calidad que contribuye, entre otras cosas, al debate civilizado, a la libre opinión y a la información veraz y transparente".

El proceso ha permitido mantener una emisión durante 15 años en forma permanente las 24 horas.

La emisora tiene 46 programas y el equipo de productores de Univalle Estéreo es el más grande de la radio difusión sur colombiana. Participan estudiantes de la Universidad del Valle en su mayoría de la Escuela de Comunicación Social; profesores y funcionarios de entidades públicas y privadas de la región, además de coleccionistas expertos en distintos géneros musicales y otros profesionales como periodistas y locutores de alta calificación y renombre.

Univalle Estéreo ha recibido seis premios de periodismo 'Alfonso Bonilla Aragón' en la categoría Radio, al igual que premios internacionales como el "Innovatio", otorgado en España, son una muestra de la calidad técnica, creativa y conceptual de una excelente producción radial, un importante referente para seguir trabajando con el deseo de responder a las exigencias de oyentes, productores y comunidad en general.

Informes: comunicaciones@fundaciónuniversidad.org
Teléfono: 3318004

Fuente: El Tiempo, Colombia

No hay comentarios: