viernes, 27 de agosto de 2010

ESPAÑA: Hoy empieza la guerra de las ondas

Esta temporada no sólo habra una lucha sobre el terreno de juego; la pelea de micrófonos también echará humo

Paco González y Pepe Domingo han trasladado su equipo de trabajo  de la cadena Ser a la cadena COPE

Paco González y Pepe Domingo han trasladado su equipo de trabajo de la cadena Ser a la cadena COPE

Redacción

Va a ser como un Barça-Madrid, pero en las ondas. La movida veraniega entre dos de las emisoras estatales más importantes ha abierto una nueva lucha para esta temporada. El trasvase de buena parte de los profesionales que trabajaban hasta la pasada campaña en la Cadena Ser, con destino a la cadena COPE ha desatado una rivalidad que promete dar muy buenas tardes y noches radiofónicas. Problemas internos llevaron a la Ser a prescindir del director de ‘Carrusel Deportivo’, Paco González y éste se ha llevado a casi todo su equipo con destino a la emisora episcopal. Allí dirigirá el programa ‘Tiempo de Juego’ con la narración simultánea de todos los partidos, junto a su inseparable Pepe Domingo Castaño. Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga presentarán el programa nocturno ‘Partido de las 12’, que intentará competir con ‘El Larguero’.

Son los dos principales caballos de batalla que se establecerán entre las dos emisoras. Ante la desbandada general, la Cadena Ser ha decidido apostar por la gente de Prisa, dando la ‘capitanía’ a la catalana Laura Martínez, que pasa de directora de deportes de Catalunya a directora de deportes de la cadena. Laura tendrá bajo su responsabilidad un equipo de 200 profesionales y el reto de mantener los 1.934.000 oyentes.

Paco González y Pepe Domingo se han planteado el duelo como un reto personal. Así, el primero destacó en la presentación de la programación que “estamos deseando que empiece”, mientras que el segundo fue aún más beligerante: “Vamos a por todas, vamos a ganar”. Como rivales tendrán a Javier Hoyos, que pasa a ser director de ‘Carrusel Deportivo’ y Juanma Ortega, que será su animador publicitario. Para paliar el golpe que ha supuesto la marcha del equipo anterior, tendrán como colaboradores a Michael Robinson, Alfredo Relaño y Antoni Daimiel, uno de los nuevos especialistas de básquet, que también se incorporará a ‘Carrusel’ en su condición de ‘colchonero’.

Por lo que respecta al programa nocturno, Alcalá y Larrañaga prometen un programa destinado a “desdramatizar el deporte” y a la participación de los oyentes, a través de las nuevas tecnologías. Una papeleta difícil ante José Ramón de la Morena y ‘El Larguero’. La Ser incorpora a Ramón Besa, Marcos López y Jordi Martí, junto al ya ‘veterano’ Andrés Astruells, como nuevo ‘sanedrín’ en Barcelona, en sustitución de Miguel Rico, Tomás Guasch y Emilio Pérez de Rozas, que también se han trasladado a la COPE.

La pelea empieza esta noche, con la disputa de la Supercopa de Europa. Ambas emisoras empiezan sus respectivos carruseles. La Ser conectará con Mónaco a partir de las 19.00 horas y la Cope, desde las 19.30.

Pero la lucha no sólo está en el fútbol. La Vuelta a España y el Mundial de Baloncesto elevarán el pulso durante septiembre. Al margen de Antoni Daimiel, la Ser contará con la colaboración de Nino Buscató, mientras que la COPE tendrá a Fernando Romay, Joan Plaza, Luis Casimiro, Luis Gil e ‘Indio’ Díaz como comentaristas. Por lo que respecta al ciclismo, Juan Fernández, Oscar Serrano y Samuel Sánchez comentarán las etapas junto a Heri Frade, Quique Iglesias y Rubén Martín. La Ser contraataca volviendo a emitir ‘El Larguero’ desde cada final de etapa, al margen De la Morena participará en cada etapa y en todos los programas informativos.

Oliveros y Batllori, en COPE Catalunya
Manolo Oliveros es el nuevo director de deportes de Catalunya con Josep Maria Batllori como mano derecha. Oliveros, además, pondrá la voz en las retransmisiones de los partidos del Barça, tal y como hacía en el ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena Ser. El equipo de deportes se completa con Juan Arias, José Luis Gil, que retransmitirá los partidos del Espanyol, Sonia Sanz, que se ocupará del inalámbrico en los partidos del Barça, Quique Iglesias, que hará los inalámbricos del Espanyol, y Dani Senabre, que editará y presentará el programa diario de mediodía.

Fuente: Sport, España

No hay comentarios: