sábado, 28 de agosto de 2010

"La vida entraba en mi casa con la radio"

EXCLUSIVO LIDIA SATRAGNO, PINKY

"La vida entraba en mi casa con la radio"

Vivaz, diáfana, afable, Lidia Satragno, más conocida como “Pinky” abrió el cofre de los recuerdos para Sudamericana. La radio cumplió 90 años y su secreto para mantenerse vigente es “su extraordinaria compañía” y que resguarda “el valor de la palabra”, según apreció quien supo ser una de las voces más escuchadas del éter.
Fotos
La radio cumplió 90 años y es la anciana con más estética. Desde “Los locos de la Azotea” a la formar parte de la cotidianeidad, es uno de los medios con más penetración en el país.“La vida entraba en mi casa con la radio”, añoró Lidia Satragno, más conocida como Pinky. Tango Plus, La Gran Pensión del Campeonato, Radioteatros desfilaron en los recuerdos de la multifacética mujer de medios.La conductora, que en los 50 supo ganarse el calor del público, incursionó en la radio de la mano de Tito Salinas . “Y me morí de felicidad”, reveló en comunicación con “Otra Mañana”.

“Uno de los programas que más cariño le tengo es Interior de mi Gente. Iba a todo el país, menos a Capital Federal. En Capital Federal se confundía ritmo con velocidad. La palabra tenía poca importancia. Yo hacía reportajes de una hora y media con figuras de la ciencia, artistas, políticas. En el estudio conocí por primera vez a Favaloro, con quien entrañé una amistad”, contó Pinky.

“Lo último que hice en radio fue Siempre Pinky en Radio 10, hasta que un día me dijeron váyase”, señaló. Su afinidad política generó cortocircuitos en la radio.“Fue un programa que me importó hacer, porque iba de 12 a 2 de la mañana y tenía más audiencia que en algunas radios todo el día”, contó la conductora.

La vigencia de la radio


“La radio es una compañía extraordinaria. La televisión exige que uno quede quieto para verla”, manifestó. Sobre las conjeturas de la muerte de la radio, indicó: “He oído tantas veces. Que iba a desaparecer el cine, el teatro. Y ahí están, vivitos y coleando”.

Y señaló que “la gente escucha radio por Internet. Es la vía de comunicación por todo el mundo”. Luego homologó: “la radio es para escuchar. La tele se puede mirar de reojo y prestar atención, pero la imagen distrae. El valor de la palabra está en la radio”.

Fuente: Página web de Radio Sudamericana

No hay comentarios: