sábado, 28 de agosto de 2010

MEXICO: Créditos de un millón a las radiodifusoras

Ofrece Gobierno del Estado apoyo económico para mudarse de la frecuencia AM a FM; anuncia creación del Museo de la Radio

Créditos hasta por un millón de pesos para enfrentar los cambios tecnológicos para mudarse de la frecuencia AM a FM ofreció el gobernador Humberto Moreira a los propietarios de radiodifusoras en Coahuila al clausurar la sesión ordinaria de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, delegación Coahuila.

Acompañado de Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo y legisladores, el gobernador Moreira explicó a los asistentes que serán créditos para enfrentar la transición y que serán 400 mil pesos a fondo perdido y 600 mil a crédito.

A cambio, el gobernador Moreira pidió a los radiodifusores de la entidad apoyar con objetos y asesoría la formación del Museo de la Radio en Coahuila.

También el Mandatario hizo una aportación de 300 mil pesos para la construcción de las oficinas de la CIRT en la entidad, mismas que estarán ubicadas en un terreno también donado por el Gobierno Estatal en el Centro Metropolitano.

Durante la ceremonia, el gobernador Moreira entregó reconocimientos a locutores de toda la entidad que participaron en el Radiotón, que sirvió para los damnificados del huracán “Alex”.
Fueron más de 30 personas de la radio que se hicieron acreedores al reconocimiento.

Por su parte, el presidentede la CIRT a nivel nacional, Rafael Borbón, pidió certeza jurídica respecto a las concesiones de radio que tienen a través de la entrega que conforme a la ley hace el Gobierno Federal, además que solicitó una reforma al marco normativo, porque se pone en riesgo la viabilidad de la industria de la radio y la televisión, que tiene más de 2 millones 484 mil empleados directos e indirectos a nivel nacional.

También es locutor

Durante el evento, el Mandatario de Coahuila llamó colegas a los locutores, al tiempo que sacó su credencial que lo acredita como tal.

El empréstito

La CIRT clausuró ayer su sesión ordinaria.

El crédito consistirá en 400 mil pesos a fondo perdido y 600 mil a crédito.

Además, Gobierno del Estado donó 300 mil pesos para la construcción de las oficinas de la CIRT.

Los apoyos serán a cambio de que las radiodifusoras donen objetos y asesoría para la formación del Museo de la Radio.

Fuente: Vanguardia, México

No hay comentarios: