miércoles, 18 de agosto de 2010

ECUADOR: 70 años de Radio Quito "La Voz de La Capital"

Radio Quito, la Voz de la Capital, está de cumpleaños. Un día como hoy, en 1940, fue su primera emisión. Desde entonces y hasta la fecha se convirtió en símbolo de buen periodismo radiofónico.

En los primeros años entregó al público ávido de noticias, boletines informativos que se nutrían de las fuentes más activas de la redacción de Diario EL COMERCIO, casa editorial bajo cuyo cobijo fue fundada la emisora. Los despachos internacionales y una amplia red de corresponsales dieron a la información un tratamiento serio que le hizo ganar alta credibilidad y el respeto y reconocimiento de la audiencia.

Los programas informativos fueron incorporando nuevos elementos desde la lectura de la edición impresa del matutino hasta entrevistas en vivo y bien labrados reportajes de periodismo interpretativo.

Desde sus primeros años las transmisiones en vivo de los espectáculos deportivos cautivaron a los oyentes, y los partidos de fútbol, baloncesto y otras disciplinas fueron narrados con las voces de los mejores narradores y comentaristas con gran aceptación popular.

La música en vivo se convirtió en otro emblema de Radio Quito por cuyos micrófonos desfilaron los artistas más atildados de la canción nacional. Programas de variedad, corridas de toros y consejos de salud y familia han sido fieles compañeros de varias generaciones de radioescuchas.

El radioteatro escribió páginas brillantes y hasta trágicas. Las lecciones fueron asimiladas con madurez y al cabo de poco tiempo Radio Quito recobró su liderazgo. Por sus cabinas han pasado excelentes locutores y periodistas que supieron llegar al público con su palabra plural y abierta.

Al cumplir 70 años, Radio Quito y su fraterna Platinum FM renuevan el compromiso profesional con la audiencia.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: