miércoles, 18 de agosto de 2010

ESPAÑA: Un especial de radio transmitirá al mundo programación de San Agustín

Un indicativo especial (EG1JRA) transmitirá al mundo la programación de las fiestas de San Agustín, en el marco de las XIX Jornadas sobre Radioafición y Comunicación que se celebrarán a partir de mañana y hasta el 20 de agosto en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, ha presentado hoy el contenido de estas jornadas que organiza la Sección Comarcal Avilesina de la Unión de Radioaficionados Españoles en Avilés.

Como en años anteriores, durante las jornadas se activará un indicativo especial (EG1JRA) con el que se dará a conocer a todo el mundo los contenidos de las mismas, así como las fiestas de San Agustín que hoy dan comienzo de forma oficial.

Mañana, a las 19:00 horas, está prevista una conferencia con el título de "Diploma Vértices Geodésicos de España", a cargo de Oscar del Nogal Martín, que explicará una de las maneras que existen para potenciar las actividades de los radioaficionados, mediante la concesión de diplomas a todos aquellos que logran contactar con un número determinado de estaciones.

"El origen de las comunicaciones inalámbricas, ¡del ámbar a la chispa!", y "Los libros de registro, introducción al Logger32", son los títulos de sendas conferencias, que tendrán en días sucesivos, a la misma hora.

Paralelamente a las jornadas, se podrá visitar una exposición de aparatos de radio antiguos, así como distintos objetos relacionados con el mundo de la radioafición.

Fuente: La Voz de Aviles, España

No hay comentarios: