martes, 17 de agosto de 2010

EL SALVADOR: Grupo Samix negocia la compra de radio 102.9

Esta sería una de las adquisiciones más fuertes del grupo empresarial del ex presidente Antonio Saca en los meses recientes. El proceso ha cobrado auge en las últimas horas, dijo en primicia una fuente cercana al proceso a DIARIO LA PÁGINA


El grupo empresarial Samix, dirigido por el ex presidente Elías Antonio Saca está en negociaciones con los propietarios de la radio 102.9 para comprar la emisora, según información privilegiada a la que tuvo acceso DIARIO LA PÁGINA.

Las negociaciones han entrado en la recta final, dijo la fuente a este Diario. Por ahora, la radioemisora es propiedad de las familias Rovira y Tusell, reconocidos empresarios en el ambiente de las comunicaciones.

"No se ha cerrado el trato, pero hay una negociación seria, abierta y con compromiso", dijo un empresario cercano al proceso a DIARIO LA PÁGINA.

La idea --agregó una de las fuentes-- es respetar la identidad de la radio, y esa identidad es mantenerse abierta a la pluralidad del pensamiento salvadoreño.

La empresa del ex presidente Saca ha adquirido varias emisoras a lo largo del tiempo. Esta sería una de las más fuertes adquisiciones tras su salida de la Presidencia.

Ayer, el programa insignia matutino "A Primera Hora", que conducen los presentadores Pencho Duque y Aída Farrar recibió una fuerte noticia. El producto radiofónico no seguirá más en esa versión.

Los dos reconocidos locutores anunciaron el final de su participación en el producto radiofónico y "abrieron" el teléfono para que los oyentes opinaran.

Las llamadas comenzaron a llegar y los fans del programa les desearon suerte en los proyectos que emprendan.

Un periodista de Diario La Página llamó a uno de los productores para saber si se trataba de una broma y la respuesta fue que era verdad lo de que ambos conductores no seguirán.

¿Se van a trasladar a otra emisora?, indagó el periodista de este Diario, a lo que en Producción de la radio le contestaron que por ahora no se han tomado decisiones.

La radio 102.9 es una emisora de fuerte alcance en el mercado metropolitano. Su público mayoritario es el adulto contemporáneo.

La radio cobró fuerza bajo la dirección del empresario y entrevistador de televisión Ricardo Rivas Larrave, conocido como "El Chiri".

Rivas Larrave se retiró hace pocas semanas de la radio aduciendo "diferencias" empresariales. La participación accionaria de "El Chiri" era de aproximadamente el 10 por ciento de la empresa.

Rivas Larrave dio un fuerte impulso a la radioemisora creando espacios como "Bola al centro", donde periodistas, analistas políticos, especialistas económicos y --últimamente-- radioescuchas opinaban sobre temas de coyuntura nacional, al ser invitados a participar, en la cabina, en los debates que se transmiten los miércoles a partir de las 6:00 pm.

La más reciente información es que el programa "A Primera Hora" será retomado por Tony Cabezas e Ivonne Veciana.

Fuente: Diario La Página, El Salvador

1 comentario:

iglesia mision profetica fuente de vida eterna dijo...

quiero compra la emisora diganme cuanto quieren por la emisora escribanme al correo renealejandrocastro@hotmail.com y hacemos negocio