sábado, 21 de agosto de 2010

ESPAÑA: El Ejecutivo de La Rioja crea licencias audiovisuales que prorrogan por 15 años su vigencia

El Ejecutivo regional aprobó ayer un acuerdo para transformar las cuatro concesiones de televisión digital terrestre de ámbito autonómico y de 33 emisoras de radio de FM en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual establece, como principal novedad, que las licencias se otorgarán por un plazo de 15 años, en vez de los 10 actuales. Además, las renovaciones se producirán de manera automática y por idéntico plazo estipulado siempre que se cumplan las condiciones exigidas para ser titular de ella. Sólo saldrán a concurso si existe un tercero que pretende dicha licencia.

Así, todas las concesiones para la gestión indirecta de radio o televisión por ondas hertzianas que no hayan sido extinguidas el 1 de mayo se transforman en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual. Tanto las dos sociedades concesionarias de dos programas de TDT de ámbito autonómico cada una de ellas, que fueron otorgadas por el Gobierno de La Rioja en el 2001, como las 14 concesionarias de las 28 emisoras de radio de FM y los cinco ayuntamientos con emisoras municipales (Autol, Camprovín, Ezcaray, Navarrete y Ojacastro, según desglosó el consejero de Presidencia, Emilio del Río), han solicitado su transformación en el plazo establecido.

Dado que todos reúnen los requisitos para ser titulares de licencias, el Consejo de Gobierno aprobado ayer su transformación en licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.

Fuente: Portal de La Rioja, España


No hay comentarios: