jueves, 19 de agosto de 2010

ESPAÑA: La Cope a la Ser: 'Camuflar la debilidad con manipulaciones groseras es patético'

Enfrentamiento entre las dos emisoras

La emisora de la Conferencia Episcopal ha renovado su redacción de deportes fichando a algunos de los profesionales más destacados de la Ser como Paco González, Pepe Domingo Castaño, Jorge Hevia, Juan Antonio Alcalá, Joseba Larrañaga, técnicos, colaboradores y redactores de diferentes delegaciones. Estas salidas llevaron a la Ser a emitir un duro comunicado en el que la acusaba de "falta de escrúpulos" y de "intentar apropiarse de su redacción", además de anunciar que emprenderá acciones judiciales por competencia desleal.

La Cope, en un nota colgada en su página web, se defiende alegando que "ha acudido al mercado sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores". Asimismo, reconoce sentir "estupor" ante "la reacción desaforada de la Ser", y ante la amenaza de acciones judiciales alega que tienen "muy escaso recorrido, tanto en el ámbito legal como en el de la opinión pública".

Asimismo, responde a las palabras de la radio de Prisa afirmando que "camuflar la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la Iglesia es algo más que patético". La Ser se preguntó "cómo está financiando la Cope esta operación", añadiendo que "la Iglesia recibe dinero de los contribuyentes a través de los Presupuestos Generales del Estado". La Cope responde que "como es patente a través de sus cuentas (claras y transparentes) jamás se ha financiado con fondos procedentes de la Asignación Tributaria".

Este verano, la atención del mercado de fichajes está en la radio. El Real Madrid y el Barcelona han cedido el protagonismo a la Cope y la Ser. Las dos emisoras de radio andan a la gresca después de que la primera haya fichado a parte del equipo de deportes de la radio de Prisa, con Paco González y Pepe Domingo Castaño a la cabeza. La Cope ha decidido responder al comunicado de la Ser en la que la acusaba de "competencia desleal". "La Ser parece desconocer las reglas del mercado libre y el más elemental 'fair play'", señala en un comunicado en su web.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: