jueves, 19 de agosto de 2010

PARAGUAY: Radio de Puerto Casado no figura en lista de radios de Conatel

La Unión de Radiodifusoras del Paraguay denunció que la radio Quebracho Poty no aparece en las listas de radios comerciales ni comunitarias de la Conatel. La alerta de esta situación se produjo a raíz de publicaciones del diario ABC Color donde muestra cómo la emisora manipula la información sobre el conflicto de Puerto Casado.

El vicepresidente del gremio de radiodifusoras del Paraguay, Alberto Riveros, en comunicación con ABC Digital dijo que la radio Quebracho Poty, ubicada en la ciudad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, está en situación irregular porque no figura en ninguna de las listas oficiales de radios autorizadas por Conatel.

Según Riveros, el gremio se percató del irregular manejo de la radio a partir de las publicaciones de ABC Color.

“La lista de Conatel está actualizada. Si esa radio está funcionando, está en falta. Una radio no puede operar cuando está en vías de ser autorizada”, agregó el vicepresidente del gremio.

Con respecto a los datos que ofrece la lista de la Conatel, Riveros dijo que remitieron un pedido a la corporación para que en la misma figuren la ubicación exacta, potencia y otros datos que puedan dejar en claro la situación de la radio.

Riveros dijo que actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso Nacional que ya tiene media sanción. La legislación propone sanciones económicas a los que figuren como propietarios de las radios que se declaren ilegales, además del retiro y la posterior destrucción de los equipos.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: